•      
  • english
  • español
  •      
  • Contacto
  • Honores
  • Información
  • Inicio
  • Categorías
  •     
  • Exposición
  • Colección
  • Agenda
  • Pedagógico
  • Blog
  • Tienda
  • Prensa
  • GALERIAS
  • Patrocinadores
  • Otros proyectos

Acércate al universo

Agenda

0
Mayo 24, 2011
* * * * ½ 9 votos

El CAC Málaga albergará el próximo martes 31 de mayo a las 20.00h la conferencia Explosiones en el universo distante: De las estrellas visitantes a los telescopios robóticos, por el Dr. Martin Jelinek. Dicha conferencia se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias Divulgativas de Astronomía Acércate al Universo desde la SMA (Sociedad Malagueña de Astronomía). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los fenómenos más energéticos que ofrece la naturaleza se dan en el universo más o menos distante. El caso más conocido es el de las supernovas, estrellas que revientan con fuerza inusitada dejando como testigo de su muerte a un objeto de enorme densidad: una enana blanca, un púlsar o un agujero negro. Pero también se cuentan entre estos cataclismos cósmicos los estallidos de rayos gamma (GRB) que se producen en galaxias lejanas. Cuando se detecta una de estas explosiones, resulta de gran importancia para la investigación encontrar, en el rango del espectro visible, el cuerpo celeste que la ha producido.

El Dr. Martin Jelinek es astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Opera con el observatorio robótico BOOTES-2 de La Mayora (España) dedicado a la búsqueda de contrapartidas ópticas de fenómenos transitorios de alta energía como explosiones de rayos gamma, supernovas y similares.

Conferencia: Explosiones en el universo distante: De las estrellas visitantes a los telescopios robóticos. Dr. Martin Jelinek

31 marzo. 20.00h

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Deja un comentario

Click here to cancel reply.




De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a las personas que solicitaron nuestros servicios, y/o cumplimenten este formulario, que los datos personales en él recogidos serán incorporados a un fichero denominado WEB/PRENSA, cuyo responsable es GESTIÓN CULTURAL Y COMUNICACIÓN domiciliada en 29.001 Málaga (España) C/ Alemania, s/n, cuya finalidad es la difusión de las actividades del centro, así como remitirle información comercial periódica de los productos y servicios actuales y de otros futuros que se incorporen, vía email, postal u otras vías, a lo que el titular de los datos personales otorga su consentimiento expreso, el cual puede revocar cuando desee. El titular podró ejercitar sus derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición dirigiéndose al responsable del fichero a la dirección postal antes reseñada, al teléfono 952 12 00 55 o al e-mail info@cacmalaga.org.

Tienda
Newsletters
rss   Subscríbete a las Newsletters
Enlaces
Ayuntamiento de Málaga
Málaga Turismo
La Térmica
Museo Carmen Thyssen
Fundación Picasso
Museo Picasso
Otros Enlaces

Ver Todos >>>
Nuestra Comunidad
Puedes encontrarnos en

twitter_icon facebook_icon google_icon youtube_icon
friendfeed_icon flickr_icon delicious_icon instagram_icon
pinterest_icon foursquare_icon linkedin_icon

ayto-malaga
Patrocinios
logos

Centro de arte contemporáneo de Málaga| Aviso Legal | Politica de la calidad | Cookies                 Escribe una opinión sobre CAC Málaga en TripAdvisor