Seleccionar página

Sikkema Jenkins & Co. presenta « Epistemes », una exposición individual de la nueva serie de Vik Muniz, desde el 23 de febrero hasta el 1 de abril de 2017. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ya ha tenido la ocasión de exhibir obras de Vik Muniz en 2012. Esta exposición repasó el trabajo más personal del artista brasileño, reuniendo la mayor retrospectiva de sus obras en Europa. La exposición estaba compuesta por más de un centenar de fotografías, convirtiéndose así en una de las más importantes que ha tenido lugar en España hasta la fecha.
Muniz es conocido por sus recreaciones a partir de la cultura visual y por su utilización de materiales no tradicionales. Ante su trabajo se aprecia una propuesta diferente y otra perspectiva de re-interpretar el arte. El ingrediente de denuncia social está presente en su obra. Los materiales no son escogidos por casualidad o porque puedan encajar visualmente mejor en el resultado final. Para esta nueva serie, el artista explora estrategias visuales y maneja como nadie la ilusión óptica. El título de la exposición proviene del término “episteme” del libro «El orden de las cosas” de Foucault.
Vik Muniz nació en 1961 en Sao Paulo, Brasil. Su habilidad para dibujar le permitió ganar una beca con 14 años para estudiar dibujo. Posteriormente, tras no poder estudiar Psicología, Vik Muniz se licencia en Comunicación en la rama de Publicidad. De hecho, su primer trabajo lo lleva a cabo en el medio publicitario. En Estados Unidos, el artista desarrolla su capacidad artística en el ambiente de Nueva York en los años 80.
Su trabajo ha sido expuesto en instituciones de prestigio en todo el mundo. Su obra se exhibe en los principales museos como el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de Arte Moderno, Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo…
Vik Muniz
23/02/17 al 01/04/17
Sikkema Jenkins & Co.
30 W 22nd St
New York – NY 10011
Mas información aquí
Web artista

Ir al contenido