Seleccionar página


El CAC Málaga participa por segundo año consecutivo en el movimiento solidario Fair Saturday, por ello hemos preparado el Concierto de Orquesta de Guitarras de Málaga de la mano de Fundación Musical de Málaga que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 12:00h. Entrada: 3€ a beneficio de Autismo Málaga. Disponibles en C/Juan Francés Bosca 11.
Fair Saturday es un movimiento cultural abierto y participativo que se celebra cada último sábado de noviembre, día posterior al Black Friday. Ese día, miles de artistas en cientos de ciudades se movilizan para poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad, apoyando a través de sus eventos a la causa social que decidan.
Fundada a finales del año 2014 por la guitarrista alemana Mari-Lena Olma, la Orquesta de Guitarras de Málaga surge como un proyecto para abrir sendas a la práctica orquestal guitarrística en la provincia y mostrar el potencial de este instrumento en grandes agrupaciones.
Actualmente coordinada y dirigida por Álvaro Pérez Rubio, la orquesta cuenta con músicos estudiantes del conservatorio superior y profesional, así como músicos titulados y experimentados. El repertorio interpretado por la orquesta demuestra una gran riqueza musical, pues reúne una gran variedad de estilos musicales, desde música renacentista hasta romántica, así como obras contemporáneas, pasando por estilos minimalistas, jazzísticos y música folclórica.
A pesar de su corta vida, la orquesta goza de una notable experiencia: ha realizado numerosos conciertos en la provincia malagueña (en el Conservatorio Superior de Málaga, el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, la Escuela Municipal de Música de Cártama, el Museo Alborania, la Sala Maynake) y en Guadix (en el teatro Municipal Mira de Amescua). Además, realizó una gira de gran éxito por Alemania en enero de 2016 junto a la Jugend Gitarren Orchester Baden-Württemberg (Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania), respaldada con una beca del Landesmusikrat Baden-Württemberg, tras la cual recibió excelentes críticas en los periódicos de la zona. En noviembre de 2017 la orquesta volvió a Alemania, esta vez a Düsseldorf, al prestigioso festival internacional de la guitarra “Viva la guitarra!”, compartiendo escenario, en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, con el dúo GuitArsManos (formado por Marie-Lena Olma y Alejandro Acosta).

Programa:
PRELUDIOS 2 y 3 , G. Gershwin
PAISAJE CUBANO CON LLUVIA, L. Brouwer
MALLORCA – I. Albéniz (Arr.: M.Andrés Puga)
DANZAS ESPAÑOLAS N.2: ORIENTAL- E. Granados (Arr.: R. García Fernández)
EL AMOR BRUJO – M. de Falla
La Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga AUTISMO MÁLAGA, no persigue fines lucrativos y tiene por objetivos promover el bien común de los afectados por el Síndrome de Autismo y sus familias, defender la dignidad de las personas Autistas, reivindicando para ello los derechos de la Constitución de 1978 y diversas declaraciones Internacionales les reconocen, instando a los poderes públicos el establecimiento de políticas coherentes, encaminadas a asegurar su atención, tratamiento y socialización, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de Centros de Diagnosis y Evaluación, Unidades de Atención Especializada, Investigación y Experimentación, Centros de Terapia, Pedagogía Especial, Residencias, Unidades de Capacitación para el Trabajo, Talleres Protegidos, Unidades Hospitalarias y Servicios Médicos.

Ir al contenido