Seleccionar página


Susan Hiller es una referente en la historia del arte reciente. Nacida en Florida en 1940, decidió abandonar Estados Unidos a finales de los 70 para instalarse en Londres, donde vive y trabaja. Ha expuesto en muchos de los centros más importantes del mundo como el Castello di Rivoli de Turín (2006), la Kunsthalle de Basel (2005), el Museo Serralves o el ICA de Philadelphia.
La artista presenta desde el pasado martes 1 de febrero en la Tate Britain de Londres su gran retrospectiva. La exposición recoge una selección de sus obras clave, desde sus imágenes de  postales realizadas en la década de 1970 a sus pioneras instalaciones en técnicas mixtas y proyecciones de vídeo. La exposición se centrará en el interés Hiller en la mente subconsciente o inconsciente, ya sea en forma de sueños y recuerdos o experiencias sobrenaturales o visionarias.
Destaca la instalación de vídeo amenazante An entertainment 1990 y el peso de la audio-escultura Whitness 2000, junto a muchos otros ejemplos de su práctica extraordinaria y diversa.
Más información, aquí
Susan Hiller
Tate Britain. Londres
1 febrero – 15 mayo

Ir al contenido