Seleccionar página


La 54 edición de la Bienal de Venecia, una de las citas más importantes para el arte contemporáneo internacional, abre sus puertas al público mañana 4 de junio. Los alrededores de la ciudad italiana acogen estos días de presentación todo tipo de experiencias culturales, encuentros, debates, conferencias, etc. No obstante, la Bienal puede visitarse hasta el próximo 27 de noviembre.
Este año, la cita se centra en dos zonas fundamentales: los espacios del Giardini acogen los pabellones internacionales de los 30 países participantes y en las salas del Arsenale se encuentran las 80 propuestas de los artistas participantes.
ILLUMInazioni – Iluminaciones es el título de la exposición central de esta edición de 2011. La muestra, que cuenta con el trabajo de 83 artistas, tiene como centro neurálgico la idea de la iluminación y las herramientas de percepción, haciendo hincapié en esta visión intuitiva del pensamiento que se nutre de un encuentro con el arte y su capacidad para «dar a luz» nuevas ideas y creaciones.
Los artistas contemporáneos Sturtevant y Franz West recibirán los Leones de Oro por toda su carrera, el más alto honor del encuentro, durante la ceremonia de apertura, que se celebrará el próximo sábado.
En la fotografía, Instalación de Joana Vasconcelos en el Grassi. BARBARA ZANON (GETTY) |
Más información, aquí
54 Bienal de Venecia
4 junio – 27 noviembre 2011

Ir al contenido