El Dr.Jose Antonio Trujillo presenta su libro “Medicina Basada en el Humanismo” en el CAC de Málaga el jueves 4 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos del centro.  En el acto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Málaga y del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, intervendrán el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendin y el director de la Fundación Málaga, Pedro Martín-Almendro.?Según el autor del libro, la Medicina Basada en el Humanismo es la Medicina con alma y cita a Petronio, quién dejó escrito: «Medicus enim nihil aliud est quam animi consolatio» (El médico no es otra cosa que el consuelo del alma).

El doctor José Antonio Trujillo afirma que “la civilización occidental nos ha regalado el humanismo, ese ideal de integralidad objetiva e integridad subjetiva, de superabundancia enriquecedora de sí mismo y de los demás, y no quiere perder su oportunidad en estos momentos de desorientación generalizada”.?En su opinión, “ser médico humanista es una forma de estar en sociedad. No es un añadido circunstancial . Es una opción personal y profesional de mostrarse a las personas que acuden a él. No es cosmética con color de cultura y aroma de esnobismo. Es compromiso con las personas y apuesta radical por una forma de entender al hombre y la vida. El médico humanista no percibe el legado recibido como bisutería intelectual sino como carga que debe cuidar y transmitir. Apostar por el humanismo es apostar por una forma de vida que se construye desde los valores y con la intención de que nuestras vidas dejen poso en la historia.

El autor ?Jose Antonio Trujillo es Médico, Profesor, Consultor, Especialista en Gestión y Escritor.  Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra (1994), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2000) con la máxima calificación, Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga (2001) con “Sobresaliente Cum Laudem” por unanimidad del tribunal  y Máster en Gestión Sanitaria y Salud Publica por la Escuela Andaluza de Salud Publica(2001).?José Antonio Trujillo ha publicado diversas obras entre las que destacan los ensayos “La Italia de España”, “Lágrimas de papel”, la novela “La pretemporada” y la memoria sobre la batalla de las Navas de Tolosa “El cruciferario”. Más información en la web http://www.joseantoniotrujillo.com/

Ir al contenido