Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la reproducción del documental “GE9N” dentro del programa “Días Nórdicos” el 27 de noviembre a las 20.00h en el salón de actos del centro.

Días Nórdicos:

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en España dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos.

Un evento anual que tiene lugar en Madrid, que tuvo su primera edición en 2010 y es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En el CAC Málaga se proyecta uno de los documentales que forma parte del programa de Días Nórdicos: GE9N.

Sinopsis:

Antes de la crisis financiera en Islandia que dio la vuelta al mundo, una treintena de los manifestantes entraron al edificio del parlamento islandés para leer una declaración. Ge9n es un filme documental sobre nueve de esos atrevidos activistas que fueron procesados por «un ataque contra el Parlamento». Dicha protesta se llevó a cabo en diciembre de 2008, cuarenta días antes del desencadenamiento de la crisis financiera y de las consiguientes manifestaciones masivas en Islandia que tuvieron impacto en todo el planeta. La película ahonda en la visión de los nueve manifestantes y explica las líneas de pensamiento que les llevó a actuar de esa manera.

Ir al contenido