Seleccionar página

Simon Lee Gallery presenta la primera exposición Hugh Scott-Douglas en la galería y la primera exposición individual del artista en Londres.

Su trabajo se sitúa en la confluencia de una serie de observaciones e investigaciones críticas, sociopolíticos, económicos y estéticos. Una serie de obras de esta exposición utiliza las fundas de plástico ​​para sostener y proteger la película negativa después del procesamiento fotográfico. Ahora gran parte de estos objetos están obsoletos. El valor de uso de la mercancía original se traduce de manera ineficiente en valor material. Scott-Douglas llama la atención sobre las propiedades físicas y estéticas del material. Una segunda serie de obras desarrolla el tema.
Aunque formalmente su trabajo está en relación con la evolución reciente de la pintura y sobre todo el vocabulario orientado a la transformación de la abstracción conceptual, estas preocupaciones revelan la relación más estrecha que su obra tiene en la práctica fotográfica contemporánea.
Hugh Scott-Douglas (b. 1988 en Cambridge, Reino Unido) vive y trabaja en Nueva York. Entre sus exposiciones recientes se incluyen en la Silverman Gallery de San Francisco, CA (2014); en Croy Nielsen, Berlín, Alemania (2014); en Kaikai Kiki Gallery, Tokio, Japón (2014); en Blum y Poe, Los Ángeles, CA (2013). Entre las exposiciones recientes se incluyen las del Museo y Galerías de Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia (2014); En Columbus Museum of Art, Columbus, OH (2014); en el MASS MoCA, North Adams, MA (2014) y en el Art Museo de la Universidad Estatal de Michigan, MI (2013). Su obra está presente en colecciones públicas y privadas a nivel internacional, como el Museo de San Francisco de Arte Moderno (SFMOMA), CA; Eli y Edythe Broad Art Museo, Universidad del Estado de Michigan, MI; y Dallas Museum of Art, Dallas, TX.
HUGH SCOTT-DOUGLAS
CONSUMIBLES
SIMON LEE GALLERY
12 Berkeley Street,
London W1J 8DT, U.K.
Más información aquí

Ir al contenido