Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Centro Cultural de China en Madrid el ciclo de cine chino para el mes de abril que tendrá lugar todos los miércoles a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis

Miércoles 8 ->  “Confucio»

Confucio se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los Estados chinos. Nacido en el año 551 A.C murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china El rey Lu recibe la ayuda de Confucio, quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias de Estado se sentirán amenazadas por el filósofo, por lo que Confucio se exilia de forma voluntaria.

Miércoles 15 -> «Ocean Heaven»

Sam es un padre soltero al que le acaban de diagnosticar un cáncer de hígado terminal. Tiene un hijo de 22 años autista, Dafu, que necesita constantemente la ayuda de su progenitor. Ante tal desesperado panorama, Sam no tendrá más remedio que buscar afanosamente un hogar donde su hijo pueda vivir cuando él falte. Su periplo les llevará por varios centros de acogida, mientras ha de acelerar el aprendizaje de algunos conceptos básicos para que Dafu pueda valerse por sí mismo.

Miércoles 22 ->» City Monkey»

He Zhinpeng es un estudiante de instituto que vive con su madre y abuela en un gran callejón lleno de patios. A él le encanta el parkour, deporte extremadamente peligroso que consiste en desplazarse con las habilidades de su propio cuerpo, hasta tal punto que llega a ser la estrella de City Monkey parkour club.

Su madre lo desaprueba y espera que se concentre en sus exámenes para acceder a la universidad. Enfretamientos de diferentes conceptos, rebeliones de la juventud y persistencia de lo ideal son problemas inevitable para ellos.

Miércoles 29-> «La montaña de buda»

En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge por razones de necesidad como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock, en repartidor y un holgazán que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. La convivencia entre los cuatro no será fácil, pero tal vez traiga algo de alegría donde antes no lo había.

Ir al contenido