Seleccionar página

LA Louver presenta una exposición que recoge el trabajo de Marchel Duchamo durante 40 años.  La exposición incluirá objetos, ediciones  originales y grabados, además de sus colaboraciones con el diseño, catálogos y material de archivo.

La carrera del artista abarcó casi siete décadas (desde 1900 hasta el año de su muerte, 1968). Sin embargo, sólo se registraron alrededor de 650 artículos en la última edición de su catálogo.
La mayoría de sus obras de arte son efímeras. Cuando la actividad artística de Duchamp había cesado de forma activa, la creación de diseños de libros, carteles y catálogos de exposiciones, así como la emisión de ediciones limitadas de su trabajo anterior fue su principal ocupación. Los coleccionistas pueden seguir adquiriendo la obra de Duchamp a través de estos últimos trabajos, aunque con el tiempo, incluso estos elementos se han convertido en difíciles de obtener.
Por último, una parte de la colección está dedicada a la participación de toda la vida de Duchamp en el juego del ajedrez, de varias revistas que incluyen las puntuaciones de los torneos en los que él jugó, y un libro que él escribió sobre el juego.
A Marcel Duchamp Collection
Del 24 de febrero al 14 de mayo
LA Louver
45 North Venice Blvd, Venice, CA 90291
Más información aquí

Ir al contenido