Seleccionar página

Galleria Continua presenta la primera exposición individual en Italia de uno de los artistas latinoamericanos más importantes de la actualidad: Juan Araujo. Walled in Shut es una exposición que cuenta con un grupo de obras inspiradas en Rothko.

Nacido en 1971 en Venezuela,  Araujo es una prominente figura en el arte internacional. Sus obras han sido expuestas en prestigiosas colecciones públicas como la Tate Collection Londres, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Galería de Arte Nacional de Caracas o el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Araujo se ha basado en sus obras en un viaje realizado por Mark Rothko a Italia en 1959 y el trabajo posterior que hizo este artista en el Seagram Building de Nueva York.
Juan Araujo nació en Caracas en 1971, y vive y trabaja en Lisboa. El artista ha tenido exposiciones individuales en importantes galerías y museos internacionales. Su trabajo ha formado parte de exposiciones colectivas y bienales, incluyendo: en el MOCAD Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, EE.UU. (2015); en el Museo de Arte Moderno de Moscú, Rusia (2015); en la Casa de Vidrio, Sao Paulo, Brasil (2013); la Trienal de Aichi, Nagoya, Japón (2010); el Museu de Arte Moderno di Sao Paulo (2009); la Bienal de Sharjah, Emiratos Árabes Árabes (2009); la Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil (2007); São Paulo Bienal (2006); San Diego Museum de Arte (2005), entre otros.
JUAN ARAUJO
Walled in Shut
el 13 de febrero al 30 de abril de 2016
Galleria Continua
Via del Castello, 11, 53037 San Gimignano SI, Italia
Más información aquí

Ir al contenido