Seleccionar página

Gagosian Gallery presenta Erota, un exposición de dibujos recientes de Jenny Saville.

Saville ha empleado la representación de la figura humana en direcciones y formas sin precedentes. El tema recurrente en su obra es la mortalidad, presentado con innovaciones técnicas, tanto de la figuración y la abstracción radical clásica.
Saville demuestra su sensibilidad a los problemas y desafíos a los que se enfrentan los maestros clásicos Rembrandt, Rafael y Tiziano, mientras que es sensible para influir en las tradiciones clásicas del dibujo. Las formas cambiantes y los múltiples contornos de sus retorcidas figuras evocan un mundo en proceso de cambio, en consonancia con la idea de que hay una única realidad o perspectiva que nunca puede ser definitiva. Estas imágenes corporales son como paisajes que se revelan al espectador en tiempo real.
Pinceladas bruscas en su trabajo sugieren la destrucción, la regeneración y un ritmo cíclico de las formas emergentes de su arte.
Jenny Saville nació en Cambridge, Inglaterra, en 1970. Vive y trabaja en Oxford, Reino Unido. Sus obras forman parte de las colecciones públicas como el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego; y Saatchi Collection, Londres. Entre las exposiciones individuales destacan «Jenny Saville,» Museo d’Arte Contemporanea, Roma (2005); «Jenny Saville,» Norton Museum of Art, de West Palm Beach, Florida (que también se expuso en el Modern Art Oxford en 2012); y «Jenny Saville: Dibujo,» Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, Universidad de Oxford, Reino Unido (2015-16).
Jenny Seville
Erota
Del 14 de abril al 09 de julio
Gagosian Gallery
17–19 Davies Street
London W1K 3DE
Más información aquí

Ir al contenido