Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo, una oportunidad única de conocer a artistas consagrados y jóvenes promesas del panorama artístico actual. Las conversaciones continúan los meses de octubre (7, 14 y 19) y noviembre (4, 11 y 18) en el salón de actos del CAC Málaga a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
En esta nueva jornada del ciclo de conversaciones Fuego cruzado/Fuego amigo tomarán la palabra Abraham Lacalle y Pedro Pizarro con On the road. El término carretera ha sido utilizado en varias ocasiones por el artista en los títulos de sus exposiciones y es metáfora para construir su obra. A través de este camino, los ponentes analizarán las creaciones y actitudes del artista, ayudándose de las diferentes opiniones críticas publicadas.
Abraham Lacalle (Almería, 1962), estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ciudad a la que siempre ha estado muy vinculado. Ha realizado exposiciones en museos y galerías de toda España, tales como la Fundación Juan March (Valencia) o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en la Mario Flecha Gallery de Londres o en el Sprengel Museum Hannover (Alemania), entre otros. Abraham Lacalle es un pintor que parte de la figuración para crear un universo de mundos superpuestos marcados por colores planos y primarios. En sus obras hay constantes referencias a los grandes movimientos artísticos y literarios del s.XX y una crítica social.
Pedro Pizarro es Licenciado en Geografía e Historia del Arte. Actualmente compagina la crítica de arte con su labor de comisario independiente. Miembro del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo), ha dirigido numerosas galerías de arte y fue coordinador de la remodelación del antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga para Centro de Arte Contemporáneo. Además, ha realizado más de 70 comisarías de exposiciones, la más reciente Camuflajes, en La Casa Encendida.

Ir al contenido