Seleccionar página

Cada día, durante dos meses y medio, la artista Marina Abramovic (Belgrado, 1946) realizará una ‘performance’ en el MoMA a través de Internet. Esta artista, figura clave del arte de la performance, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera: una acción interactiva de más de 700 horas de duración. Se trata de su nueva obra, The artist is present, concebida para la exposición retrospectiva homónima, que el MoMA de Nueva York, dedica a la artista hasta el 31 de mayo.
La performance, que se hará diariamente (menos el martes, que cierra el museo), se retransmitirá en directo a través de una web creada para la ocasión. Eso significa que cada día de 10.30 a 17.30 horas y el viernes hasta las 20.00 horas, Abramovic permanecerá sentada en una sala del museo, invitando a los visitantes a tomar asiento frente a ella y acompañarla el tiempo que quieran.

A pesar de que no hay comunicación verbal entre Abramovic y el público, la participación de los visitantes es indispensable para completar la acción y también para que éstos puedan tener una experiencia personal y sin mediaciones, con la artista y su trabajo.
Más info en la Página Web Oficial del MoMA

Ir al contenido