Seleccionar página

El PinchukArtCentre presenta Fragile State desde Junio de este vigente año hasta Febrero de 2018. Una importante exposición internacional donde exponen grandes artistas como Marina Abramovic, Santiago Sierra y Ai Weiwei, entre otros.
La exposición gira entorno a una concepción de estado frágil, es decir, de todo lo vulnerable del mundo que nos rodea. Esta exposición provoca conversaciones que vinculan la fragilidad de nuestro cuerpo y nuestra mente, y la fragilidad de las ideologías y de las interpretaciones históricas que han marcado a nuestro mundo. La primera obra que se presenta comienza con una reflexión sobre la cultura, la civilización y la historia en versión LEGO realizada por el artista Ai Weiwei. El trabajo es una traducción reciente de imágenes del artista de principios de 1995 donde este mismo se fotografió cayendo y rompiendo una urna ceremonial de más de dos mil años. Santiago Sierra presenta en esta exposición obras donde abordan temas como la fragilidad de los estados en Burned Word. Por otra parte, Marina Abramovic invita al público a experimentar su cuerpo, su mente y el espacio que los rodean, completamente privados de cualquier sentido como el oído o la vista.
El CAC Málaga ha trabajado con estos grandes artistas. Marina Abramovic expuso en el año 2015 la obra Self portrait, base don the video nude with skeleton, donde se invitaba a reflexionar sobre la vida y la muerte. Santiago Sierra realizó en el año 2006 la primera exposición individual en un centro de arte. Ai Weiwei presentó en el año 2015 por primera vez en España Circle of animals, Doce obras realizadas en bronce que representaban cabezas de animales del zodiaco chino.
MARINA ABRAMOVIC, SANTIAGO SIERRA, AI WEIWEI
06/17 al 02/18
PinchukArtCentre
2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139, EE. UU.
Mas información aquí

Ir al contenido