Seleccionar página

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN CINE Y EMOCIONES. UN VIAJE A LA INFANCIA

El CAC Málaga, “la Caixa”, la Cinémathèque française y el Ayuntamiento de Málaga organizan actividades entorno a la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia comisariada por Gabrielle Sébire. La muestra compuesta por más de 230 piezas, reflexiona sobre el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, así como la influencia que estas películas han tenido en el desarrollo infantil. Alegría, Rabia, Risas, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión son las diversas emociones que se explican en vídeos de fragmentos de películas de distintos géneros y medios creativos.
Las actividades destinadas para el público general consisten en unas visitas comentadas con una hora y media de duración todos los jueves del mes hasta el 23 de abril. La visita será conducida por un mediador para profundizar en los temas o aspectos que interesan más a los visitantes. Una vez finalizada la visita, se compartirán impresiones sobre la exposición en una tertulia participativa abordando las diferentes temáticas de la exposición.
Horario: Todos los jueves de los meses de febrero, marzo y abril a las 18:00 horas. Duración 1:30 min.
Las familias podrán disfrutar de una visita especial que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas. Los niños y las niñas deben ir acompañados de un adulto. El horario de esta actividades tendrá lugar los sábados y domingos previa petición. Durante el mes de febrero el sábado 22, 17:00 h y sábado 29, 11:30 h, el mes de marzo, sábados 07 y 21, 11:30 h y domingos 15 y 29, 11:30 h y por último el mes de abril sábados 04 y 25, 11:30 h y domingos 19, 11:30 h.
Horario:
Febrero
Sábado 22, 17:00 h y sábado 29, 11:30 h.
Marzo
Sábado 07 y 21, 11:30 h.
Domingo 15 y 29, 11:30 h.
Abril
Sábado 04 y 25, 11:30 h.
Domingo 19, 11:30 h.
Más información y reservas en coordinacion@cacmalaga.eu
Por último, los escolares podrán solicitar las visitas dinamizadas llamadas “Las emociones vividas en el cine” de martes a viernes a partir de 8 años con una duración de hora y media, previa petición. Esta visita está pensada y adaptada para los diferentes cursos académicos sobre la dimensión emocional del cine y la relación con la representación de la cinematografía de la infancia. Los niños/as adquieren autoconciencia de sus propias emociones a través de las imágenes proyectadas, de la fantasía, y estas emociones son maneras de percibir y de pensar su entorno y a nosotros mismos.
Horario:
De martes a viernes, horario a convenir.
Niveles educativos recomendados: a partir de 8 años.
Duración: 1 h 30 min (máximo, 30 alumnos).
Más información y reservas en coordinacion@cacmalaga.eu

Ir al contenido