Seleccionar página


La Baldwin Gallery presenta su cuarta exposición de los nuevos trabajos del artista y fotógrafo contemporáneo Adam Fuss. En esta nueva exposición, Fuss ha producido daguerrotipos, imágenes tomadas por un antiguo procedimiento con cámaras antiguas, a gran escala (considerados los mayores hechos nunca y catalogado como una hazaña de ingeniería). Se trata de retratos de «figuras» individuales de flores del Taj Mahal (sobre todo lirio, rosa, tulipán y amapola).
En sus últimos trabajos habla sobre el tiempo y sobre la muerte. Fuss ha elegido como escenario una hermosa abrumadora, infinitamente reconocible, maravilla del mundo, pero en última instancia, también una tumba de la mujer. El Taj Mahal es un símbolo tan claro que es casi un personaje: un templo laico al amor eterno, y en este alborotado trabajo reflexiona sobre la humanidad inquietante del amor y el desamor, y la exquisita rareza de siempre.
Para el historiador de arte Ananda Coomaraswamy, el Taj Mahal es, en su forma, un monumento arquitectónico a la potencia y la fuerza del imperio unificador: una estructura auténticamente «india», con su cúpula, arcos y cuatro esquinas, en un batiburrillo multicultural y cosmopolita de reglas del antiguo imperio mogol.
Adam Fuss nació en Londres en 1961 y ha expuesto en todo el mundo. Muchos de sus trabajos se exhiben en colecciones públicas incluidos, entre otros, el Museo de Arte Moderno, el Muso Whitney de Arte Americano, el Museo Metropolitano de Arte o en el County Museum de Los Ángeles. Fuss vive en Nueva York y ha sido protagonista de exposiciones individuales en espacios como la Galería Nacional de Victoria en Melbourne, el Fotomuseo en Winterther y el Museo de Bellas Artes en Boston.
Adam Fuss
Circumambulation
Del 26 de diciembre de 2014 al 06 de febrero de 2015
Baldwin Gallery
209 South Galena Street
Aspen CO 81611
Más información aquí

Ir al contenido