Seleccionar página

La galería parisina Art: Concept acoge la tercera exposición en solitario de Adam Mc Ewen en la que el artista presenta un conjunto de nuevas piezas.


Las tres obras que se exponen, ConduitEquializing Ramp Instrument, comparten una relación con el cuerpo. A su vez, consideran el mito o el sueño del artista como entidad creadora y examinan esta idea con una combinación de distanciamiento irónico y anhelo sincero.
Equalizing Ramp es una pendiente inclinada de 5,5 metros colocada contra la pared debajo de cuatro páginas de periódico repetidas. Con una sencilla técnica, intenta provocar la mirada del espectador y lo lleva más cerca o más lejos de un punto de vista funcional, de modo que se enfrente a hechos que, por medio de historias reales relatadas en las páginas de los periódicos, en un principio, se esconden a la vista.
Conduit se compone de un tubo de acero insertado en una silla de oficina que hace referencia, entre otras posibles interpretaciones, a una vía de transmisión de la inspiración del artista que le viene desde un lugar superior.
La obra Instrument está formada por una silla de plástico con sus patas metidas en latas de cerveza y con el asiento recortado en el que se observa un cuerpo, bien atrapado por los pies o por la acción de haber cortado la silla. Alude a la noción bíblica de portavoz de Dios: el profeta como herramienta humilde y simple instrumento de un poder superior.
Adam Mc Ewen, nacido en 1965 en Londres, vive y trabaja en Nueva York. Algunas de sus exposiciones personales han estado en el año 2014 en la Capital Petzel de Berlín, con Factory Tint; o en el Modern Institute de Glasgow, con Sawney Bean, y en la Galería Rodolpho Janssen de Bruselas, con Rehabilitating the Steinway Tube Ducts, ambas en 2013.
Adam Mc Ewen
Non-Alignment Pact
Del 24 de octubre al 6 de diciembre de 2014
Art: Concept
13 rue des Arquebusiers- 75003 Paris
Más información aquí

Ir al contenido