Seleccionar página

(01-09-08)

[lang_es]

SEPTIEMBRE

AGENDA DE ACTIVIDADES

HORARIO APERTURA

El horario de apertura del CAC Málaga es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a domingo.

EXPOSICIONES:

–JOAQUÍN SOROLLA.
Visión de España
19 julio – 21 de septiembre


El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, acoge la exposición de Sorolla. Visión de España, compuesta por 14 lienzos que hacen escala en nuestra ciudad durante su primera salida de EEUU.
Esta exposición debe entenderse en la intención del Ayuntamiento de Málaga de mantener un programa cultural de influencia internacional con el objetivo de conseguir la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y de seguir situando al propio CAC Málaga como el centro internacional del arte contemporáneo de referencia en España.
En 1911, Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, encomendó a Sorolla (1863-1923) un encargo muy especial que le ocupó los últimos años de su vida: la decoración de una gran estancia rectangularcon una serie de paneles que ilustrarían las distintas regiones de España, captando su peculiar caracter a través de sus paisajes y sus gentes.
El resultado fue la sala que hoy conocemos con el nombre de Sorolla, ornamentada con catorce paneles de gran formato pintados al óleo y montada póstumamente en 1926. Esta serie que Sorolla empezó a esbozar en 1911 quedó concluida en 1919 y su ejecución llevó al artista a viajar por toda España pintando y tomando apuntes durante los ocho años que duró la creación del trabajo.
La entrada es gratuita y se hará mediante turno en cola.
El horario de la exposición Sorolla. Visión de España es:
De martes a domingo de 10:00 a 23:00 horas ininterrumpidamente, último pase a las 22:00 horas.
Los lunes el CAC Málaga permanece cerrado.
Se ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de información general de la exposición: 902 92 99 73. esta atención telefónica estará funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00. Para reservas de grupos (asociaciones y colegios) el teléfono será el mismo y en el mismo horario.


— LAWRENCE WEINER
Forever And A Day
25 julio – 26 octubre


El CAC Málaga presenta la exposición de uno de los artistas norteamericanos de referencia en el arte contemporáneo, Lawrence Weiner (Nueva York, 1940).
La exposición, en donde el espectador encontrará los textos ya característicos de este artista, consiste en una instalación con obras de Weiner en donde éste explora el sur y las fronteras.
Weiner ha investigado, durante 40 años, la naturaleza del lenguaje, al igual que ha propuesto una redefinición de la relación entre el artista y el observador. Sus investigaciones dentro de las estructuras lingüísticas y los sistemas visuales han dado como fruto libros, películas, vídeos, performances y trabajos de audio. Este artista considera el lenguaje como un material escultural, con el que crear esculturas, como si se tratase de la fabricación tradicional de objetos.
Lawrence Weiner ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas por todo el mundo. Entre ellas cabe mencionar la del Whitney Museum of American Art de Nueva York o el Birmigham Museum of Art de Alabama.


— MATTHIAS WEISCHER
Room with a View
19 septiembre – 16 de noviembre


El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presenta por primera vez en España una exposición individual de Matthias Weischer, uno de los máximos exponentes de la Nueva Escuela de Leipzig y discípulo personal de David Hockney. En “Room with a View” el pintor, de gran prestigio internacional y en ascenso meteórico en su carrera, presenta por primera vez el estado actual de su obra, la transición de su pintura tras su estancia de un año en Villa Massimo en Roma.
“Room with a View” presenta por primera vez al público en lo que puede calificarse como “estreno mundial”, jardines y paisajes que nunca antes se habían mostrado, ya que proceden directamente del estudio que el artista tiene en Leizping y consecuencia directa de la evolución de su pintura tras su estancia durante un año en Roma. La exposición contará además con sus características pinturas de interiores que han le han procurado fama, reconocimiento y prestigio internacional.
Las obras de Weischer, (Elte, Wesfalia,1973) donde a menudo encontramos interiores artificiales y en ocasiones claustrofóbicos, responden en gran medida a construcciones mentales, que a veces recuerdan a un cuarto de Maravillas del siglo XVII donde tienen cabida los objetos más diversos.

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:


Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga están patrocinadas en exclusiva por Carrefour y son GRATUITAS.


–PASEOS POR EL CAC MÁLAGA


Itinerarios guiados gratuitos por las exposiciones temporales. Todos los días a las 12.00 horas y los martes y jueves a las 18.30 y a las 19.30 horas. Sin necesidad de inscripción previa.
Exposiciones temporales


— PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS


Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes.


ACTIVIDADES CULTURALES:


–CICLO DE CINE Y ARQUITECTURA.

Todos los jueves de septiembre a las 21.00 horas.
El CAC Málaga, entidad cultural del Ayuntamiento de Málaga ofrece un ciclo de largometrajes relacionados con la arquitectura para el mes de septiembre. Durante esta actividad, se visionarán cuatro películas en versión original subtituladas en español. Las proyecciones, tendrán lugar los días 4, 11, 18, 25 de septiembre a las 21.00 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

– 4 septiembre: Regular or Super. Views on Mies van der Rohe
Dir. Joseph Hillel & Patrick Demers; Canada/USA, 2004 (57’)
– 11 septiembre: My architect. A son’s journey
Dir. Nathaniel Kahn; USA 2003 (116’)
– 18 septiembre: The socialist, the architect and the twisted tower
Dir. Fredrik Gertten Suecia 2005 (59’)
– 25 septiembre: The belly of an architect (El vientre de un arquitecto)
Dir Peter Greenaway GB 1988 (108’)

– CONFERENCIA: SOROLLA EL COMISARIADO DE UN HITO. 15 de septiembre a las 20:00 horas.


El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, acogerá la conferencia de Felipe Garín, comisario de la exposición Sorolla, Visión de España en la que disertará sobre lo que ha supuesto traer a España los cuadros que Archer M. Huntington encargó para la Hispanic Society de Nueva York, así como de la obra del pintor valenciano en general.
Además de Felipe Garín, asistirán Joaquín Holgado, director Unidad de Negocio de Bancaja y Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga).

–II ENCUENTRO CON LA ESCULTURA PUBLICA. 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre a las 18.00 horas

El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, organiza el II Encuentro con la Escultura Pública del 22 al 26 de septiembre de 2008 en el que se reflexionará sobre la escultura como reflejo de su contexto público. Gestores, artistas y críticos aportarán sus perspectivas para plantear vías de reflexión sobre diversos ejemplos nacionales e internacionales de escultura pública y a través de experiencias tales como la de esculturas públicas en Münster o Pontevedra o centros como Arte y Naturaleza de Huesca. Se trata de facilitar una mirada múltiple y dialogante y por lo tanto abierta y reflexiva, acerca de la actualidad de la escultura pública.

Programa

22 septiembre………………Conferencia de D. Fernando Sinaga
………………………………… In site. La invención del lugar
23 septiembre………………Conferencia de Dña. M Teresa Luesma
………………………………… Arte y Naturaleza. La Fundación Beulas
24 septiembre………………Conferencia de D. José Marín Medina
…………………………………Las experiencias de Münster
25 septiembre………………Conferencia de D. Fernando Castro
………………………………… De Passaic a Basora
26 septiembre………………Conferencia de D. Antón Castro
…………………………………Gestión y proyectos en la escultura pública.

El modelo de la Isla de Esculturas de PontevedraTodas las conferencias y mesas de debate se desarrollarán en el salón de actos de CAC Málaga a partir de las 18:00 horas.

INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas deberán cumplimentar el impreso de matricula que estará disponible en el CAC Málaga, acompañado de la copia del ingreso bancario de 30 € en concepto de matrícula y entregarlos en la recepción del centro. Se entregará un certificado a las personas inscritas y las no inscritas podrán acudir de manera gratuita hasta completar el aforo.

[/lang_es]
[lang_en][/lang_en]

Ir al contenido