Seleccionar página

Lisson Gallery presenta la exposición de Ai Wei Wei  basada en obras de cerámica y mármol hasta el 25 de mayo.

La exposición incluirá una serie de cerámicas realizadas por Ai Weiwei en 2006 durante una residencia de trabajo intensivo en Jingdezhen, el centro de producción de cerámica china.

El significado de la historia y de la cultura de los materiales y el uso de las técnicas son un elemento esencial en casi todas sus esculturas.

Con la utilización de la cerámica como material de creación para sus obras, el artista ha supuesto la adaptación de la pintura y la escultura.

Algunas de las obras que engloban esta exposición son : Watermelons (2006) una obra hecha a mano, cerámica, representaciones realistas del objeto natural. Al igual que con Sunflower Seeds, las piezas están realizadas a raíz de una tradición china , que consiste en imitar las formas orgánicas. En una línea similar,  Oil Spill (2006) se reproduce en charcos negros brillantes de cerámica, el petróleo crudo se arrastran por el suelo de la galería. The porcelain Pillar (2006) se encuentra 2,3 metros de altura en el espacio y Marble Plate (2010) representa el trabajo reciente de Ai Wei Wei fuera del medio de la cerámica.

Más información aquí.
Ai Wei Wei
Lisson Gallery
Via Zenale, 3
20123 Milan

Ir al contenido