Seleccionar página


El Museo Kunsthaus Bregenz en Austria dedica una exposición retrospectiva titulada Ai Weiwei Art/Architecture concentrada en las colaboraciones arquitectónicas que el artista chino ha desarrollado con otras prácticas artísticas.
Lo curioso en esta exposición es el fenómeno alrededor de ella. Cuando Ai Weiwei fue invitado por Kunsthaus para participar en la muestra individual, hace un año y medio, el museo no podía saber que con el tiempo el artista iba a ser arrestado justo un mes y medio antes de la inauguración. Este hecho provocó una serie de manifestaciones en el mundo artístico en apoyo a Ai Weiwei, manifestaciones a las que se sumó el CAC Málaga.
En semanas recientes, los organizadores fueron cuestionados en torno a si seguirían con los planes o no. Como parte de la información dada en su sitio de internet, Kunsthaus Bregenz explica que, desde su opinión, la exposición no podía cancelarse por dos motivos: la importancia que tiene el profundizar en las diferentes directrices de la obra de Ai Weiwei, en este caso la arquitectura, y mantener el interés y la discusión tanto en su obra como en la persecución a la que el artista ha sido sometido durante los últimos meses. Con ello, no cabe duda de que su detención representó un fenómeno mediático y lo continuará siendo pues recordemos que Weiwei no puede salir de China ni dar entrevistas en los próximos 12 meses.
Más información aquí
Ai Weiwei, Ai Weiwei Art/ Architecture
KUB, Kunsthaus Bregenz, Austria
Hasta 16 de octubre de 2011

Ir al contenido