Seleccionar página

EL CAC MÁLAGA RECOLECTA LEGOS PARA AI WEIWEI

EL CAC MÁLAGA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROYECTO


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la programación especial prevista de actividades pedagógicas, culturales y eventos con motivo de la participación en el nuevo proyecto del artista chino Ai Weiwei. El CAC Málaga se convierte en el único punto de recolección de piezas Lego en España entre los nueve en el mundo.  La donación de estas piezas de juguete será el punto de partida del próximo proyecto de ámbito global de Ai Weiwei en Australia. Con estas piezas el artista piensa construir una instalación dedicada a la libertad de expresión, temática que aborda todas las actividades relacionadas con esta iniciativa. Esta acción coincide con la exposición Circle of Animals /Zodiac Heads que el artista expone actualmente en el centro hasta el 06 de diciembre.
La campaña promovida por el artista consiste en la recolección de piezas de Lego, cuyo objetivo principal es involucrar al público adulto y al público más pequeño en el arte contemporáneo, siendo la donación de las piezas de este juguete, su colaboración particular para la creación de una obra de arte de Weiwei centrada en la libertad de expresión.
Desde hoy y durante un mes, la explanada del CAC Málaga instalará un vehículo seleccionado bajo los criterios del artista, BMW 5 con techo solar, en el que se podrán introducir las piezas de Lego que se quieran donar. En caso de que quieran realizar su donación vía postal pueden hacerlo a nuestra dirección:
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)
Calle Alemania s/n
29001 Málaga, España
Para solicitar más información pueden dirigirse a nuestro email info@cacmalaga.eu o en nuestro número de teléfono 952 12 00 55.
El CAC Málaga es el primer museo nacional en forma parte de esta propuesta del artista y el noveno a nivel mundial. Para esta campaña otras galerías y museos de arte han sido seleccionados para promover la recogida de las piezas como The National Gallery of Victoria, Melbourgh, The Martin-Gropius-Bau, Berlín, The Royal Academy, Londres y The Kunsthal Charlottenborg, Copenhagen, The Musée cantonal des Beaux-Arts de Lausanna, Suiza, FOAM (Photography Museum Amsterdam), Amsterdam, The Brooklyn Museum, Nueva York y The Art Gallery of Ontorio, Canada.
Actividades programadas relacionadas con el nuevo proyecto de recolección de piezas Lego a Ai Weiwei:
CREA POR LA LIBERTAD: Es una actividad enfocada principalmente a los niños y a las familias. Los niños de los colegios y de “Tardes en el CAC” realizarán dibujos para expresar  conceptos como la libertad de expresión o los derechos humanos, que posteriormente se expondrán en el centro. Las familias ocupan un papel principal en el que a partir de un cuentacuentos y una visita guiada por la exposición Circle of Animals / Zodiac Heads del artista Ai Weiwei, realizarán su propia obra de arte ligada a las temáticas de libertad y creatividad.
TAGS POR LA LIBERTAD: Un taller basado en el street art, enlazando el proyecto MAUS con la acción de Ai Weiwei, un artista urbano de Málaga impartirá un taller dirigido a adolescentes con la posterior práctica en el exterior, en el que los participantes puedan dar rienda suelta a su creatividad y libertad de expresión.
30 MINUTOS POR LA LIBERTAD: Es una actividad enfocada a todos los públicos basadas en las diferentes disciplinas artísticas, danza, música, microteatro/performances y lecturas de micropoemas, que manifiestan temas relacionados con la acción de Ai Weiwei. El arte como medio de expresión a favor de la libertad. Las actividades tendrán lugar en el mismo espacio de la exposición Circle of Animals/Zodiac Heads con dos actividades a la semana de 30 min. de duración cada una.

Ir al contenido