Seleccionar página

Galerie Forsblom presenta Exaggeration la primera exposición del artista chino Ai Weiwei. La exposición se compone de una selección de diversas obras del artista, desarrolladas en diferentes etapas de su carrera, incluido el más reciente cometas masivas fabricadas con seda y bambú. El CAC Málaga presentó en 2015 una individual de su trabajo. El artista expuso en el CAC Málaga en septiembre del 2015 con su exposición Circle of Animals / Zodiac Heads.

Las obras de la cometa son reinterpretaciones de Shang Hai Jing, o el Clásico de las montañas y los mares, un libro de 2000 años de edad, de fábulas acerca de criaturas y monstruos mitológicos. Ai Weiwei combina alusión histórica con referencias pop en expresar una crítica humanitaria de la política mundial. La memoria ocupa un papel importante en su obra: la herencia cultural que es el fundamento de nuestra sociedad refleja no sólo nuestro pasado, sino también nuestro presente.
Ai WeiWei nació en Beijing (Pekín) en agosto de 1957. Tras la muerte de Mao, desilusionado con la situación social y artística de una de las épocas más turbulentas de la China actual, viajó a Nueva York para desarrollarse como artista. Indagó en la fotografía y fue influenciado principalmente por el trabajo de Andy Warhol y Marcel Duchamp. En 1989 regresó a China y desde entonces ha tomado la responsabilidad de cargar su arte de significados sociales y culturales que rompan los esquemas de la sociedad en la que vive.
Su obra está representada en muchos de los museos más famosos del mundo, incluyendo la Tate Modern y el Museo MOMA de Arte Moderno.
Ai WeiWei
Exaggeration

Del 13 de mayo al 21 de agosto de 2016
Galerie Forsblom
Lönnrotinkatu 5 / Yrjönkatu 22
00120 Helsinki, FINLAND

Ir al contenido