Seleccionar página


Gagosian Gallery presenta la exposición de nuevas pinturas de Albert Oehlen. Para Oehlen, la práctica de la pintura y su imprevisibilidad inherente es un tema en sí mismo.
El artista comienza una obra mediante la imposición de un conjunto de reglas o limitaciones estructurales que restringen su paleta deliberadamente para trabajar a un ritmo más lento, mientras que se desafía a sí mismo para acercarse a cada pintura desde una perspectiva diferente.
Emplea una gama de colores en diversas combinaciones de rojo, negro, azul y blanco. La superficie y el contenido se superpone a través de cortar y pegar elementos. Oehlen cuestiona la naturaleza frente a las herramientas más esenciales de la pintura.
Albert Oehlen nació en 1954 en Krefeld, Alemania y estudió en la Escuela Superior de Artes Künste, Hamburgo. Entre 2000 y 2009 fue profesor de pintura en la Academia de Arte de Düsseldorf. Entre sus exposiciones individuales más importantes destacan Abstraite Réalité, en el Museo de Arte Moderno de París (2009); Albert Oehlen en el Kunstmuseum de Bonn (2012); Albert Oehlen: Malerei, en el Museo Moderner Kunst, Viena (2013); Die 5000 Dedo von Dr. O en el Museo Wiesbaden (2014); House and Garden en el New Museum of Contemporary Art, Nueva York (2015); y An Old Painting in Spirit en el Kunsthalle Zürich (2015).
Albert Oehlen
Del 05 de febrero al 24 de marzo de 2016
Gagosian Gallery
20 Grosvenor Hill
London W1K 3QD
Más información aquí

Ir al contenido