Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Ayuntamiento de Málaga la presentación y coloquio del libro “Historia de un juguete roto. La vida de un policía en Euskadi” por Alberto Martín moderado por el militar, Álvaro Carrasco,  tendrá lugar el martes 11 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos del centro.
Alberto Martín, ertzaina durante 20 años al que le tocó vivir muchos momentos dramáticos, como el asesinato de compañeros o el de Miguel Ángel Blanco, con cuya familia vivió esos trágicos días y a la que le comunicó que su hijo había aparecido asesinado, una labor que motivó que fuese condecorado por el Parlamento Europeo y con la Cruz Meritoria de la Lucha contra el Terrorismo, por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Alberto Martín es, actualmente, presidente de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, una entidad creada, explica para «dar soluciones, apoyo y respuesta a los agentes que sufren situaciones traumáticas». «Yo sé lo que figurar como objetivo de ETA o que maten a un compañero y, al día siguiente, tener que acudir a trabajar con normalidad y eché en falta un apoyo psicológico útil», detalla. Por ello, la entidad, que está dando sus primeros pasos, cuenta con un psicólogo y un sociólogo en su plantilla.

Ir al contenido