Seleccionar página

EL CAC MÁLAGA PRESENTA FIRESTORM DE ALEJANDRO VIDAL

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Firestorm de Alejandro Vidal (Palma de Mallorca, 1972). El artista trae al Espacio 5 del CAC Málaga un vídeo en el que explora las cuestiones de conflictos y relaciones de poder. En Firestorm (4,52 minutos) anuncia de manera encubierta la globalización de la imagen del terror.  En el vídeo se mezclan imágenes de fuegos artificiales descargadas de internet con sonidos de explosiones de conflictos reales.
De esta manera, Alejandro Vidal quiere transmitir la idea de que los medios digitales convierten las conflictos bélicos actuales en un fenómeno constante y sin límite espacial ni temporal, ya que la reproducción de estas imágenes está al alcance de todos a cualquier hora y en cualquier lugar, al contrario de lo que sucedía hace unas décadas cuando los conflictos tenían una duración y localización determinadas.
El artista investiga las implicaciones sociales, políticas y económicas del arte contemporáneo, ofreciendo una mirada crítica a la forma en que la economía y la política deforman las posturas de las personas frente a la violencia y a la vida dentro de las ciudades.
A partir del 12 de junio en el espacio de videocreación.

Ir al contenido