Seleccionar página


La Galería Javier López – Mário Sequeira inaugura nueva sede con una muestra retrospectiva de Alex Katz (Nueva York, 1927), uno de los grandes nombres de la pintura de la segunda mitad del s. XX.
Once in a Lifetime es el título de la exposición, en la que el artista propone un recorrido por los distintos géneros de su obra, desde los monumentales retratos de grupo a los inconfundibles paisajes, pasando por representaciones figurativas de distintos formatos y pequeños estudios. Estos últimos, realizados con una técnica más ligera y desenvuelta que la que emplea en los lienzos finales, son bocetos del natural que nos acercan a su laborioso proceso creativo. En esta selección de obras aparecen los motivos formales característicos de sus composiciones: personajes femeninos, figuras masculinas, aisladas o en compañía, ante fondos neutros o en escenarios cotidianos, así como elementos de la naturaleza, que son tratados con una intensidad poética en ocasiones vitalista y en otros casos algo más melancólica.
La obra de Alex Katz (Nueva York, 1927) es internacionalmente reconocida por ser poseedora de una personalidad propia, que se resiste a ser encasillada en un estilo concreto, pero que introduce elementos asociados al expresionismo abstracto, como el gran tamaño de los lienzos;al arte pop, a través de la transformación icónica de sus imágenes; y a los modos de representación encuadres, perspectivas‹ utilizados en el cine y la publicidad.
El CAC Málaga contó con Alex Katz en 2005 con una muestra que repasaba sus últimos diez años de carrera. Vistas nocturnas, marinas, paisajes, bosques, flores y sus célebres retratos conformaron una exposición que demostró que su trabajo no había perdido un ápice de la frescura y elegancia que siempre lo ha definido.
Más información, aquí
ALEX KATZ. Once in a Lifetime
Galería Javier López – Mário Sequeira. Madrid
29 noviembre 2010 – 30 marzo 2011

Ir al contenido