Seleccionar página

Peter Blum se complace en anunciar la exposición Small Paintings de Alex Katz que datan de 1987 hasta la actualidad. La exposición se podrá ver hasta el 02 de noviembre.
Cuando uno piensa en la obra de Alex Katz inevitablemente vienen a la mente sus grandes pinturas figurativas estilizadas de retratos y paisajes. Pero a medida que esta exposición avanza, Katz ha hecho muchas obras pequeñas, que se han visto en un grado mucho menor .
Se exponen veinticinco pinturas pequeñas, de no más de 12 x 16 pulgadas ( 30,5 x 41,6 cm), que representan retratos, paisajes y escenas florales. Katz tiene una estrecha relación con sus temas personales – los retratos son de familiares y amigos, mientras que los paisajes y escenas florales son de Maine, donde ha pasado todos los veranos desde 1954.
Las pequeñas pinturas se utilizan como boceto para sus trabajos a gran escala, pero se reconocen como obras. A partir de 2001-2002 hubo exposiciones en varios museos independientes como son la Galería Addison de Arte en Andover, el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, y el Museo de Arte Contemporáneo de Kemper en Kansas City. A diferencia de sus pinturas de gran escala, las pequeñas pinturas se hacen directamente de un modelo en vivo. Sus pinceladas son más gestuales e impulsivas. Nos quedamos con una experiencia íntima y se presentan con una nueva forma de ver su obra en general.
Alex Katz nació en Queens, Nueva York, en 1927 y vive y trabaja en la misma ciudad. Katz se graduó en 1949. Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional, y sus obras se pueden encontrar en más de 100 colecciones públicas de todo el mundo.
Alex Katz
Small Paintings 1987-2013
Peter Blum
20 West 57th Street – Nueva York
Más información aquí


Ir al contenido