Seleccionar página

Galerie Thaddaeus Ropac presenta el quinto gran proyecto del artista estadounidense Alex Katz. El CAC Málaga presentó una exposición individual en 2005 y su trabajo ha formado parte de la colectiva del centro Las Huellas del Camino. CAC Málaga, una década clausurada a principios de 2014.

Alex Katz (1927) vive y trabaja en Nueva York. Ha inspirado no sólo de la escena la pintura, el cine y la publicidad exterior, sino también a la tradición de la pintura europea, con ecos estilísticos que recuerdan a Matisse. El trabajo de Katz se alimenta de la ambivalencia, ya sea en la elección de su tema, que alterna esencialmente entre el paisaje y el retrato, o en la forma en que representa a los sujetos.
Esta exposición reúne un centenar de obras e incluirá pinturas históricas de los años 60 y principios de los 70, así como los trabajos más recientes de los años 80 hasta la actualidad. Habrá pinturas de gran formato, dibujos más íntimos y superficiales, además de una parte menos conocida de la obra de Katz: sus recortes. Estas obras tienen un soporte de metal pintado y la apariencia de las siluetas autónomas.
Más allá de la idea de una retrospectiva lineal, el formato de este proyecto busca hacer hincapié en la interacción de los diversos soportes en el proceso creativo de Katz. La decisión de yuxtaponer obras de diferentes momentos de su vida creativa dan lugar a un espacio semántico narrativo entre las obras y los períodos.
Una gran parte del trabajo de Katz se centra en la reproducción o la representación del cuerpo y el retrato. Alternando entre modelos masculinos y femeninos en busca de inspiración, Alex Katz pinta principalmente a familiares y amigos. Esta necesidad de rehacer un trabajo exactamente de la misma manera tiene la ventaja de que proporciona una manera de ver cómo su pintura se ha desarrollado con el tiempo.
Alex Katz
45 años de retratos. Desde 1969/2014
02/03/14 al 12/07/14
Galerie Thaddaeus Ropac
69, Avenue du Général Leclerc 93500 Paris
Más información aquí

Ir al contenido