Seleccionar página


El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago presenta Alexander Calder and Contemporary Art: Form, Balance, Joy, una exposición que relaciona el trabajo de Alexander Calder con el de siete artistas contemporáneos cuyas prácticas están vinculadas al legado de Calder como escultor moderno. Esta exposición es la primera que explora la importancia de Calder para una nueva generación de escultores, reconsiderando su influencia e innovación a través de una presentación de su trabajo junto al de otros artistas contemporáneos.
Martin Boyce, Nathan Carter, Abraham Cruzvillegas, Aaron Curry, Kristi Lippire, Jason Meadows y Jason Middlebrook son los siete artistas que han incluido en su trabajo señales del de Calder, como el retorno de lo manual en la producción, la reutilización creativa de materiales y la exploración de la forma, el movimiento, el equilibrio y el color.
Tanto directa como indirectamente influenciados por Calder, todos estos artistas miran hacia las ideas y formas modernistas, desafiando y recontextualizando lo que es, para muchos, familiar en la historia del arte.

Ir al contenido