Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, que comenzará el próximo viernes 14 de octubre de 2016 en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que además de largometrajes, también se proyectaran documentales y se realizarán presentaciones y conferencias sobre algunos de los países que conforman esta temporada de cine.

La programación de la  “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, irá clasificada según zonas geográficas, quedando repartidos los países en las siguientes temporadas: Muestra de cine Centroamericano (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá), Muestra de cine subregión Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia) , Muestra de cine Cono Sur (Brasil, Paraguay, Chile) y Muestra de cine Caribe-México (México, Cuba, República Dominicana).
JUEVES 19 ENERO
DOCUMENTAL
Título: «ALFARO VIVE CARAJO»
Director: Mauricio Samaniego
Año: 2015
País: Ecuador
Duración: 126 min
Sinopsis: El documental narra hechos del movimiento armado de izquierda “Alfaro Vive Carajo” que actuó en los años 80 en Ecuador. El nombre hace alusión al líder de la revolución liberal, Eloy Alfaro.
El AVC uvo como particularidades la juventud de sus miembros (entre 16 y 30 años), su crítica a la ortodoxia, su vertiginoso crecimiento, sus acciones ingeniosas y espectaculares y la manera devastadora como fue combatido.
En esta cinta se descubre la historia del grupo a través de entrevistas con los protagonistas, 25 años después, y estudia la situación política que llevó a la creación de este grupo armado. Todo esto a través del director, Mauricio Samaniego, ex miembro del AVC.

Ir al contenido