Seleccionar página

La Thomas Amman Fine Art AG de Zurich acoge desde el 01 de junio hasta el 25 de septiembre de 2015 la primera exposición de Alice Neel (1900-1984) en Suiza. En colaboración con el Estate of Alice Neel, se han seleccionado 14 pinturas que recogen las etapas de la artista, cada una de ellas representativa y significativa de su tiempo.
Alice Neel nació en 1900 y estudió en la Escuela de Diseño para Mujeres de Philadelphia. En parte influenciada por los pensamientos de Robert Henri, profesor de la escuela que los registró en el libro The Art Spirit, Neel comienza a pintar escenas de la vida. “He dicho la verdad lo mejor que he podido”, decía Neel.
Madre soltera, pintó en cada uno de los barrios en los que vivió: Greenwich Village, Spanish Harlem y Upper West Side. Retrató a vecinos, miembros de familia, simples conocidos y gente interesante con la que se cruzó.
Alice Neel fue un espíritu independiente que nunca pintó por encargo y no prestó atención a las modas del arte, tal y como demuestra el hecho de que se dedicase a la pintura realista en una era de creciente abstracción.
Aunque su trabajo fue muy reconocido en la Nueva York bohemia, el éxito le vino más tarde. Su exposición en solitario en el Withney Museum of American Art de Nueva York en 1974; The Georgia Museum of Art in Athens, Georgia, 1975; y su inclusión en la innovadora exposición Women Artists: 1550-1950 en el Brooklyn Museum en 1977 marcaron un gran avance. En Europa sus pinturas y dibujos fueron – hasta hace poco – poco conocidas.
Alice Neel
Thomas Ammann Fine Art AG
Del 01 de junio al 25 de septiembre de 2015
Restelbergstrasse 97
Zurich

Ir al contenido