Seleccionar página

La galería Marc Selwyn Fine Art anuncia su segunda exposición individual del artista Allen Ruppersberg,  titulada «Past Present Future». Esta exposición reúne nuevas obras fotográficas en las que el artista se apropia de imágenes antiguas de tiras cómicas, carteles y escenas urbanas. Ruppersberg utiliza una amplia gama de imágenes y tecnologías, incluyendo vinilos, CDs, cajas de luces y, en particular, fotos y videos tomados con un iPhone.

Allen Ruppersberg nació en Cleveland, Ohio en 1944, vive y trabaja en Santa Mónica, California y Brooklyn, Nueva York. Pertenece a la primera generación de artistas conceptuales americanos que revolucionó la manera de pensar y de crear el arte, desde el final de los años 60. Su práctica artística multiforme, que incluye pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, entre otros medios, se nutre de la Generación beat y una manera de criticar a los medios de comunicación y a la sociedad de consumo. Coleccionista insaciable, Ruppersberg ha acumulado a lo largo de los años, una gran cantidad de libros, carteles, postales, películas educativas, revistas y otros documentos u objetos que reflejan la cultura popular norteamericana. Estos registros permiten al artista dibujar, copiar, clasificar y reciclar incasablemente para la producción de sus obras.

Ha recibido varios premios de prestigio (Fondo Nacional de las Artes, 1982 y 1976 Beca Guggenheim, 1997). Allen Ruppersberg ha participado en numerosas exposiciones colectivas internacionales, incluyendo “When Attitudes Become Form”, Kunsthalle, Berna, 1969 y Bienal de Lyon, 1996.
Además, ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles en 1985, en la Kunsthalle, Düsseldorf en 2005 y en el Museo de Arte, Santa Mónica en 2009.

Allen Ruppersberg

25/02/17 al 01/04/17

Mark Selwin Fine Art

9953 South Santa Monica Boulevard

Beverly Hills, CA 90212

Mas información aquí

Ir al contenido