Seleccionar página

amador_2007
16 marzo al 22 abril de 2007
Templo del Cielo
La exposición de Amador en el CAC Málaga, Templo del Cielo, muestra uno de sus temas más recurrentes, la figura humana, utilizando distintos soportes en una vídeo-instalación que refleja su afán por la experimentación con materiales industriales. La música del compositor mallorquín Joan Valent acompaña a las obras creando un ambiente envolvente en toda la sala.
Esta exposición es también la primera de una serie que se desarrollará en el antiguo Mercado de Mayoristas gracias a un nuevo proyecto impulsado por el CAC Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es aunar arte de vanguardia y tradición religiosa. Para ello, se pretende invitar cada año a un artista de prestigio internacional a visitar la ciudad y a que realice una exposición sobre la Semana Santa malagueña.
La instalación Procesión muestra una veintena de imágenes y escenas de la Semana Santa malagueña, proyectadas sobre una pantalla-cortina realizada con fibra de vidrio. Por otra parte, se exponen también las dos esculturas Los hilos que te rodean, realizadas ambas este año, siguen la línea de cuerpos-efigie creados por Amador a partir de la propia tierra.
El Templo del Cielo, obra que da título a la exposición, está constituida por varias planchas de resina de poliéster que, engarzadas entre sí, cubren el techo de la sala de exposiciones del CAC Málaga. Sobre esta instalación, crucial en la trayectoria de Amador, se proyecta una luz de colores cambiantes. A través de Templo del Cielo, el artista pretende sumergir al espectador en su propio universo
Patrocina:
duet_sports

Ir al contenido