Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza junto a Dante Allegheri el Ciclo de Cine Italiano Contemporáneo para el mes de octubre. Las proyecciones tendrán lugar los martes  2,9, 16 , 23 y 30 a las 17.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libregratuita hasta completar el aforo.

La proyección de la película del día 9 es Amici Miei (Habitación para cuatro). 1975 (V.O.S). Mario Monicelli. 140 min.

Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de alejar a su mujer y su hija para disfrutar de una relación clandestina con su joven amante, Titti. Todos ellos, conscientes de que les ayuda a seguir unidos, recurren a las bromas para prolongar su juventud y defenderse de las penas de la vida.

La amistad y el vitalismo constituyen la base de una comedia en la que ìconviven momentos de gran brillantez con otros un tanto forzados. Era un ìviejo proyecto de Pietro Germi, que falleció antes de su rodaje, y obtuvo un ìéxito que generó diversas secuelas.

Ir al contenido