Seleccionar página

Galerie Lelong presenta la exposición de Ana Mendieta: Experimental and Interactive Films. En su obra, la artista revela aspectos de la práctica de su trabajo que no son tan ampliamente conocidos, como sus investigaciones rituales del cuerpo y del paisaje.  La exposición muestra las innovaciones técnicas de Mendieta y su singular aproximación al medio. Experimental and Interactive Filmsestá está formada por 15 vídeos, nueve de ellos inéditos.

Aunque Mendieta fue una prolífica realizadora, con más de 100 películas en su corta vida, este aspecto de su obra no se ha estudiado de forma independiente a partir de una práctica interdisciplinaria más amplia.
Además de proyecciones a gran escala, la exposición también incluye vídeos, material de archivo, y uno de los trabajos basados ​​en el sonido de Mendieta realizado alrededor del año 1973. Esta pieza sonora, creada también con los estudiantes en la Escuela Primaria Henry Sabin, incluye grabaciones de sus percepciones reflexivas.
Mendieta ha tenido más de 30 exposiciones individuales en todo el mundo, en museos como el Museo Hirshhorn de Washington D.C.; Kunstmuseum Luzern; Whitney Museum of American Art, Nueva York; y el Museo Tamayo, Ciudad de México. En los últimos dos años Mendieta tuvo su primera retrospectiva Reino Unido.
Ana Mendieta
Experimental and Interactive Films
Del 05 de febrero al 26 de marzo de 2016
Galerie Lelong
528 West 26th Street
New York, NY 10001
Más información aquí

Ir al contenido