Seleccionar página

La Galería Marianne Boesky presenta la exposición de Andisheh Avini. Se trata de la primera desde que llegó a la galería en 2012.
Andisheh Avini utiliza la experiencia subjetiva de su herencia iraní como una plataforma desde la que explorar más las nociones colectivas de la memoria y el significado de las imágenes. Para su primera exposición individual en la galería, Avini presentará una nueva serie de pinturas serigrafiadas a gran escala que representan la intensa mirada de Jomeini. Aquí, Avini ha reducido la imagen apropiada de la figura revolucionaria a los ojos, y al hacerlo, desarraiga la especificidad cultural de la imagen. Misterioso, amenazante, y altivo, la serie alude a las impresiones de un niño del mundo que le rodea, obtenidas tanto a través de la interacción empírica y la mediación de la cultura popular. A su vez, esas imágenes inspiran el recuerdo adulto de esas primeras impresiones.
En la galería principal, Avini presentará nuevos cuadros de marquetería, obras en las que el artista continúa su interés por la apropiación e intervención estética. Hecho a mano en Irán, los paneles que Avini utiliza como soporte de estas obras se hacen a mano y sus diseños geométricos son una característica muy reconocible y cotidiana de la cultura iraní. Al pintar sobre ellos, Avini utiliza el patrón apretado y rígido heredado de la tradición milenaria de estos paneles como una manera de explorar el potencial gestual de la pintura.
Avini también utilizará otro material Readymade como soporte para sus composiciones pintadas: alfombras. Además, la exposición presentará pinturas que cuentan con un nuevo motivo en la obra de Avini: el patrón exuberante y codiciado de la pluma de pavo real. De esta manera, la investigación cultural y estética de Avini entra en la mayor discusión histórica del arte en relación con la tensión entre la artesanía, el diseño y el arte, además de participar en la reevaluación crítica de las imágenes que ha preocupado a los artistas occidentales desde el modernismo.
Andisheh Avini nació en 1974 en Nueva York. Educado en el Hunter College de Nueva York, ha participado en exposiciones individuales y colectivas desde 2002, incluyendo ciudades como Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Basilea o París. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.
Andisheh Avini
Del 16 de enero al 15 de febrero
Marianne Boesky Gallery
En el 509 West 24th Street
Más información aquí

Ir al contenido