Seleccionar página


Parrish  Art Museum fue fundado en 1897 por Samuel Longstreth Parrish, un abogado de éxito que empezó a coleccionar arte en la década de 1880 y que estableció el museo para albergar su colección de pintura y las copias de la escultura clásica y renacentista italiana del Renacimiento. Diseñado por el arquitecto Grosvenor Atterbury y construido en 1897 en el centro de Southampon.
Este museo albergará el próximo dos de agosto la exposición de Andreas Gursky, Landscapes, hasta el dieciocho de octubre de este mismo año 2015.
Nacido en Leipzig, Alemania, en el año 1955, es uno de los fotógrafos más reconocidos en la actualidad. Desde joven estaba familiarizado con la fotografía comercial, gracias a empresa familiar.
Andreas es famoso por la monumentalidad escala de sus fotografías de paisajes urbanos y naturales. Muy detalladas, las imágenes de Gursky son a la vez de inexpresivas y transcendentales. Se retratan paisajes de montañas, cataratas  y carreteras donde se aprecia la inmensidad del entorno en contraste con la pequeñez de lo humano.
Él rigurosamente compone sus amplias vistas para envolver a los espectadores con la escala vertiginosa, detalle, color, efectos y a menudo se agudizan con la manipulación digital de la imagen. La repetición juega un papel muy importante en la obra de Gursky. En sus fotos aparecen a menudo  acumulaciones de objetos similares que, a pesar de la complejidad evidente, mantienen un orden implícito.  La manipulación digital sirve a este para crear un mundo inventado en el que, sin embargo, el espectador de sus fotografías se sabe reconocer de inmediato.
Gursky ha sido fundamental en la definición de arte alemán contemporáneo en la década de los 90. La exposición se centra en algunas de sus imágenes más enigmáticas de paisaje, agua y los detalles arquitectónicos.
Landscapes se hace posible, en parte, por la Gagosian Gallery. Además de una generosa financiación proporcionada por el Consejo de Estado de Nueva York para las artes con el apoyo del gobernador Andrew M.Cuomo y la Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York.
Más información aquí.
Andreas Gursky
2 agosto –  18 octubre, 2015
LANDSCAPES
Parrish Art Museum
279 Motauk Highway, Water Mil, NY
www.parrishart.org

Ir al contenido