Seleccionar página

La galería Breeder Mónaco presenta una exposición individual de Andreas Lolis. Nacido en 1970, Lolis es un escultor de formación clásica con una predilección por el mármol. Lolis tiene la intención de mostrar una visión de la sociedad moderna, el polvo, la verdad sucia de la globalización, y no sus glorias.

El artista muestra sin adornos residuos y desechos de basura como se pueden ver en cualquier esquina de una gran ciudad. Cajas de cartón marcadas y amarillentas por el tiempo. Algunas de ellas están planas, como si fuera un lugar para dormir de una persona sin hogar.

El artista ennoblece los desechos humanos, utilizando con gran artesanía un material históricamente relevante y obliga al espectador a enfrentarse a sí mismo con la miseria, la fealdad evidente y cotidiana de la sociedad, optando por olvidar la vanidad de la belleza y la peculiar falsedad de todo.

Andreas Lolis ha presentado su trabajo en la tercera Bienal de Atenas “Monodrome” que fue comisariada por Nicolas Bourriaud, Xenia Kalpaktsoglou y Poka Yio en Atenas (2011), en “El infierno tan Pavillion” en el Palais de Tokyo en París que fue comisariada por Nadia Argyropoulou (2013), en la Frieze Art Fair Sculpture Park en Londres, comisariada por el director del Yorkshire Sculpture Park Clare Lilley (Londres 2012) y en Frieze New York Sculpture Park que fue comisariada por Tom Eccles (New York 2013). En 2011 presentó su obra en una exposición individual en M?nchner K?nstlerhaus, en Munich, Alemania.

Andrea Lolis

En la galería Breeder Mónaco

Le Lido, 1 rue des Lilas (Mónaco)


Del 11 de julio al 16 de agosto

Ir al contenido