Seleccionar página

Bajo el título Never Sleep with a Strawberry in your Mouth, se presenta en el Kunsthalle Wien (Viena) una interesante exposición del artista georgiano Andro Wekua, uno de los indispensables de su generación.
Buena parte de su obra gravita alrededor de la memoria de su infancia, un lugar ambiguo en una tierra igualmente incierta. En muchos trabajos se mezclan la frescura jovial del niño que, lleno de curiosidad, se embarca en el aprendizaje de la vida. Artista de difícil clasificación, su obra abarca desde el collage hasta la instalación y desde la pintura hasta el vídeo o la escultura antropomorfa. Son muchos los asuntos que toca, pero muchos también los modos de aproximarse a ellos, desde la melancolía hasta el cinismo, desde el escepticismo a lo sublime.
Para la exposición ha realizado un nueva película que le da título a lo largo de cuyo metraje se impone este conjunto de aparentes disonancias. Hay atmósferas pictoricistas que conviven con escenas hiperrealistas. Los personajes alternan entre la apariencia de habitar de un modo preciso nuestro mundo y la de vivir por completo fuera de él.
Más información, aquí
Andro Wekua. Never Sleep with a Strawberry in your Mouth
Kunsthalle Wien. Viena
18 febrero – 15 junio
*En la fotografía: Andro Wekua, Untitled, 2009. Courtesy Andro Wekua & Gladstone Gallery, New York © Andro Wekua

Ir al contenido