Seleccionar página

MOCA presenta Andy Warhol: Shadows, la primera presentación en California de esta exposición realizada entre 1978 y 1979. Actualmente, la exposición permanente Pasión II del CAC Málaga cuenta con una obra de este artista.

Shadows está concebida como una obra en serie de Warhol, de lienzos pintados a mano de diversas serigrafías y cuenta con dos composiciones diferentes, que varían de tono desde un verde eléctrico a un marrón sombrío. Sobre la base de las fotografías tomadas en el estudio de Nueva York del artista, las sombras se alternan entre pinturas e impresiones positivas y negativas.
Shadows de Andy Warhol reflejan la línea que separa el sueño americano y la muerte de Estados Unidos. Son hechos oscuros y también tienen una parte glamurosa.
Este trabajo se expuso por primera vez en enero de 1979 en la galería Heiner Friedrich de Nueva York. La instalación original contó con un total de 83 paneles, 67 exhiben públicamente y 16 se muestran en la trastienda de la galería privada. La exposición en el MOCA es la segunda vez en la que se presenta la colección completa de pinturas.
Andy Warhol (b 1928, Pittsburg, Pennsylvania – 1987, Nueva York) creció en McKeesport, Pensilvania. De 1945 a 1949, estudió arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, recibiendo una licenciatura en Diseño. En 1949 se trasladó a Nueva York para seguir una carrera como ilustrador comercial y comenzó a exponer sus dibujos y pinturas en la década de 1950. En 1962 tuvo lugar su primera exposición individual, Andy Warhol: Cambell’s Soup Cans, se pudo ver en la histórica Galería Ferus en Los Ángeles y más tarde se expuso en MOCA en 2011.
Andy Warhol
Andy Warhol: Shadows
Del 20 de septiembre de 2014 al 15 de febrero de 2015
MOCA
250 South Grand Avenue, Los Ángeles CA 90012
Más información aquí

Ir al contenido