Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar y Dante Alighieri, organiza el Ciclo de cine italiano contemporáneo para el mes de octubre. Las proyecciones, en versión original subtitulada al español, tendrán lugar todos los miércoles de octubre a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga. El ciclo comenzará el 6 de octubre con Anima Persa (Alma Perdida), película dirigida por Dino Risi en 1976. Silvana Molin, presidenta de la asociación Dante Alighieri de Málaga, será la encargada de presentar este nuevo ciclo de cine italiano.
Para este nuevo ciclo de cine para el mes de octubre se han programado cuatro largometrajes: Anima Persa (Alma Perdida), 1976; Pranzo di Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto), 2008; Otello, 2001; y Parlami d’amore (Háblame de amor), 2009. Todos los largometrajes se proyectarán en versión original subtitulada al español a partir de las 20.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Anima Persa (Alma Perdida), dirigida por Dino Risi y protagonizada por Vittorio Gassman y Catherine Deneuve, es la historia de Tino, un chico de diecisiete años que llega a Venecia para quedarse en casa de sus tíos, Fabio y Sophia, e ir a clases de arte. Una noche, Tino se despierta con el sonido del piano. Reconoce la sonata Para Elisa, de Beethoven, tocada por una mano inexperta, como si fuera de un niño. Anetta, la vieja sirvienta, le descubrirá el “secreto” de la casa.
El ciclo continuará el próximo miércoles 13 de octubre con Pranzo de Ferragosto (Vacaciones de Ferragosto), película dirigida por Gianni Di Gregorio en 2008.

Ir al contenido