Seleccionar página

Anish Kapoor (1954), uno de los artistas más influyentes de su generación, presenta una importante exposición de su nuevo trabajo en la Lisson Gallery London. Hasta el 6 de mayo, se puede admirar la exposición que muestra la diversidad de las técnicas de trabajo utilizadas por Kapoor. El CAC Málaga presentó en 2006 una muestra individual de su trabajo. Este evento muestra el trabajo de investigación actual de Kapoor dentro del marco formal y conceptual ligado a su práctica artística durante más de tres décadas, que reúne los procesos de alta ingeniería y procesos más orgánicos. La exposición contará con una serie de relieves y pinturas compuestas de capas de silicona, así como una escultura de resina sobre un pedestal de mármol.
Desde hace veinticinco años, Anish Kapoor enriquece la historia de la escultura con materias, formas y significados que traducen un lenguaje prolífico entre el sistema de pensamiento de la cultura india y las referencias conceptuales del arte occidental. La noción de percepción es central en sus obras que asocian a la sencillez de las formas, una dimensión sensorial gracias a la utilización de pigmentos puros. Sus elegantes obras alían materiales duros y formas dulces. La sensualidad de los pigmentos borra la frialdad de los materiales. Sus esculturas de acero inoxidables, de piedra o en fibra de vidrio, se engalanan de colores saturados que producen monocromos en relieve. A través la transformación de objetos y materiales, las obras de Kapoor enturbian las fronteras entre la arquitectura, el diseño y el arte.
Kapoor nació en Bombay y se mudó a Londres en los años 70 para estudiar arte. Tuvo gran repercusión en EEUU gracias a Cloud Gate, una escultura de 110 toneladas de acero inoxidable pulido creada para Chicago’s Millenium Park en 2006, y por Sky Mirror, un espejo cóncavo más de 3 metros de diámetro mostrado en el mismo año en el Rockefeller Center en Nueva York.
El trabajo de Kapoor se encuentra en colecciones por todo el mundo, especialmente en el Museum of Moder Art en Nueva York, el Tate Modern en Londres y el Prada Art Foundation en Milan.
Anish Kapoor
31/03/17 al 06/05/17
Lisson Gallery
67 Lisson Street
London – NW1 5DA
Mas información aquí
Web artista

Ir al contenido