Seleccionar página

Anish Kapoor inauguró una exposición en la galería Massimo Minini el pasado 26 de mayo que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, en esta exposición se podrán apreciar obras de grandes dimensiones e impacto. En sus obras se pueden apreciar los colores fuertes y la habilidad del artista a utilizar diferentes materiales que cambien la visión del espectador dependiendo de la perspectiva en la que se mire a la obra. Claros ejemplos son las obras que se exhibieron en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en el 2006 o la obra del artista ahora expuesta en la colección de Carmen Riera.

Visualmente fuertes, a menudo agresivo y siempre seductor, el arte de Kapoor es trascendente. Nacido en Bombay en 1954, con un padre hindú y una madre iraquí, Kapoor se trasladó a Londres con 19 años donde asistió al colegio de arte de Hornesey y a la escuela superior de arte de Chelsea.

A finales de la década de los 70 creó una serie de instalaciones donde analizó temas que se convertirían en fundamental en la evolución de su obra artística, algunos como el ritual, la ambigüedad de la realidad, la dicotomía del hombre y la mujer y la sexualidad.

Ir al contenido