Seleccionar página


La National Gallery of Modern Art de Nueva Delhi y los Mehboob Studios de Mumbai acogen, desde el pasado 27 de noviembre, la primera exposición individual dedicada a Anish Kapoor en la India, su país natal, y la más completa del artista celebrada hasta la fecha a nivel internacional.
Las instalaciones y esculturas seleccionadas para formar parte de esta muestra son representativas de todas las etapas de la trayectoria de Kapoor y abarcan, desde sus primeras esculturas realizadas a base de pigmentos en los ochenta, hasta sus trabajos más recientes en acero pulido y encerado.
Las exposiciones se muestran en dos sedes: el recientemente renovado GNAM, Nueva Delhi, y los estudios Mehboob, Bandra, Mumbai. Cada exposición se centra en una línea diferente de la práctica de Kapoor. Cada espectáculo complementa el otro para formar una visión global de la diversidad y la energía de su obra. Ambas exposiciones cuentan con obras que se incluyeron en la reciente exposición de Kapoor en la Royal Academy de Londres, que atrajo a más de 275.000 visitantes en menos de tres meses.
El CAC Málaga contó la presencia de Kapoor el pasado 2006 con su exposición My Red Homeland, cuya obra central era una monumental instalación consistente en un círculo de 12 metros de diámetro, 25 toneladas de cera y vaselina coloreada en rojo, un motor hidráulico y un brazo de acero en constate movimiento que va dando forma a la materia.
Más información, aquí

Ir al contenido