Seleccionar página

La galería Gladstone presenta la exposición de Anish Kapoor , basada en un conjunto escultórico, que estará expuesto hasta el 9 de junio.

Con esta exposición, el artista demuestra la exploración del marco formal y conceptual, que ha informado a su práctica artística de más de tres décadas.

En estas obras escultóricas, Kapoor reúne las dos facetas más importantes hacia la aproximación de la forma tridimensional, lo que refleja tanto la alta ingeniería y procesos más ecológicos en su obra.

Austera e íntima, desordenada y refinada, la obra de Kapoor confronta y expande la naturaleza básica de la materialidad y la forma.

Estas obras permanecen en un estado entre la coalescencia y colapso, una relación que habla de continuo interés del artista en la idea de “objetualidad” y el carácter incompleto de la forma escultórica.

Anish Kapoor expuso su obra en el CAC Málaga a principios del año 2006 con su exposición ” My Red Homeland” (2003), consistente en un círculo de 12 metros de diámetro, 25 toneladas de cera y vaselina coloreada en rojo, un motor hidráulico y un brazo de acero en constante movimiento que va dando forma a la materia. Junto a esta obra, que se expuso por primera vez en España, se mostrarón una selección de esculturas y pinturas, muchas de ellas inéditas.

Más información aquí.
Gladstone Gallery
Desde 5 de mayo al 9 de junio.
515 West 24th Street

Ir al contenido