Seleccionar página

Gladstone Gallery presenta la exposición de la obra reciente del artista Anish Kapoor “Today You Will Be In Paradise”. Se trata de uno de los escultores más influyentes de su generación. El CAC Málaga presentó en 2006 una individual de su trabajo.

Este evento demuestra la exploración en curso de Kapoor dentro del marco formal y conceptual ligado a su práctica artística durante más de tres décadas, que reúne a los procesos de alta ingeniería y procesos más orgánicos. La exposición contara con una serie de relieves y pinturas compuestas de capas de silicona, así como una escultura de resina sobre un pedestal de mármol.

La obra de Kapoor dualmente confronta y expande las condiciones de la materia, la percepción y la metáfora. En la práctica de Kapoor, las formas y los materiales orgánicos se yuxtaponen con las esculturas geométricas pulidas, que se expanden y se componen dependiendo del sentido espacial del espectador. Tanto las superficies mínimas y muy trabajadas prevalecen, como fuerzas opuestas conservan y reflejan la luz de una forma rotunda.
Anish Kapoor nació en 1954 en Bombay, India, y ha vivido y trabajado en Londres desde 1973. Ha sido sujeto de numerosas exposiciones entre las que destacan las realizadas en el Palacio de Versalles, en el Museo Guggenheim Bilbao, o en la Tate Modern de Londres, entre otras muchas. Kapoor recibió el Premio Duemila en 1990 por el pabellón británico en la 44ª Bienal de Venecia y fue galardonando con el Premio Turner de 1991; se le concedió un CBE en 2003 el título de caballero en 2013 por la dedicación a las artes visuales.
Anish Kapoor

Today You Will Be In Paradise

Del 4 de mayo al 11 de junio de 2016
Gladstone Gallery
New York 24th Street | 21st Street

Ir al contenido