Seleccionar página

La artista Anj Smith anuncia su primera exposición individual en la galería Hauser & Wirth de Londres, sobre una serie de pinturas en las que Smith ha dedicado tres años a la producción de este cuerpo de trabajo.

Phosphor on the Palms, nombre de la exposición, se caracteriza por ser rica en detalles, color y textura. Las pinturas se basan en una amplia gama de fuentes que hacen referencia a estados psicológicos, la naturaleza, las subculturas de moda y la historia de la pintura.

El título de la exposición hace alusión al poema ‘Flabiau of Florida’ por Wallace Stevens, en la que los elementos naturales se transforman en nuevas configuraciones.

Las pinturas de Smith incluyen extrañas intervenciones, que sólo surgen de una indagación más cercana. En sus retratos, Smith utiliza la figura como un dispositivo en el que colgar una exploración más amplia sobre la identidad y las costumbres sociales.

Las obras de la artista se han expuesto en diversos museos y galerías como La Maison Rouge de París, Centro Valle Hudson de Arte Contemporáneo en Nueva York, Bluecoat en Liverpool, entre otros.

Más información aquí.

Ir al contenido