Seleccionar página


Peter Freeman, Inc. se complace en presentar Anna y Bernhard Blume: Scenes from a Photo-Novel, la primera exposición en Nueva York dedicada a la obra de la pareja.
El trabajo de los dos artistas es una crítica filosófica de la vida burguesa, por el que protagonizaron escenas de la vida doméstica de la clase media alemana. Las situaciones, a la vez surrealista y familiar, están marcadas por un humor irónico, irónico. La mayor parte de las obras expuestas se hicieron en la década de 1980, pero se sienten relevante hoy en día, en su emparejamiento profético de la fotografía y el rendimiento, un acoplamiento que ya se ha convertido en el núcleo de las investigaciones de muchos artistas en la identidad.
Anna Blume nació en 1937 en Bork, North-Rhine / Westfalia, Alemania y vive y trabaja en Colonia; Bernhard Blume nació en 1937 en Dortmund, Alemania, y murió en 2011 en Colonia. Estudiaron juntos en la Academia de Arte de Düsseldorf Staatlichen en la década de 1960, pero no exhibió su trabajo en conjunto hasta 1977 en la Documenta VI (1977). Su trabajo fue presentado en una exposición individual en el Centro Pompidou. En 2000 fueron galardonados con el prestigioso Berliner Kunstpreis.
Anna y Bernhard Blume
Scenes from a Photo-Novel

Del 3 de junio al 22 de julio de 2016
Peter Freeman, Inc.
140 Grand Street
New York, 10013

Ir al contenido