Seleccionar página

Anne Berning
22 junio al 19 agosto de 2007
Encyclopaedic incompleteness (Enciclopédico incompleto)
El CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, inaugura la primera exposición individual en un museo o centro de arte del país de la artista alemana Anne Berning. La temática de esta exposición gira en torno al mundo de la pintura y a la estereotipada clasificación que los libros y catálogos de arte hacen de él. Para expresarlo, ha utilizado lomos de libros simulados de gran tamaño, en donde los artistas aparecen representados siguiendo el estilo pictórico al que pertenecen. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de agosto, está compuesta por una instalación site specific y otro conjunto de pinturas que inciden sobre el mismo concepto.
Bajo el titulo de “Encyclopaedic incompleteness (Enciclopédico incompleto)” el CAC Málaga inaugura esta exposición de la reconocida artista Anne Berning compuesta por excelentes obras que nos acercan más a su forma de entender el arte.
La obra de esta artista, según palabras de Fernando Francés, Director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, “intenta provocar una reacción ante el fenómeno de lo visual al que se enfrenta la sociedad actual. Anne Berning presenta su obra como una realidad abierta, cambiante, en donde se puede añadir, quitar o cambiar de lugar sus partes según avanza la sociedad que envuelve a la obra.”
Anne Berning trabaja con diferentes materiales, como fotografías o películas, utilizando como referencia los archivos de la historia del arte.

Ir al contenido